IPTViewr para movistar+

IPTViewr (contracción de visor de televisión IP, en inglés) es un decodificador virtual IPTV para ver los canales de movistar+ España (imagenio) en Windows (7 o 10), utilizando VLC como visor.

IPTViewr emula, parcialmente, el funcionamiento del decodificador físico de movistar+. El propósito de este proyecto es llegar a cubrir el 95% de la funcionalidad del decodificador.

DescargasCódigo fuente

Descarga la última versión

La versión 1.5 (nombre en clave ‘Kruger 60’) añade las siguientes funcionalidades:

  • Acceder y mostrar la lista de canales disponibles, incluyendo logotipos de los canales
  • Actualización directa de la lista desde los servidores de movistar+
  • Ver los canales (utilizando VLC)
  • Realizar grabaciones de los programas (usando las capacidades de grabación de VLC), así como programar la fecha/hora y patrón de repetición.
  • Números de canal
  • Guía electrónica de programas (EPG) básica
  • Mejoras internas en la gestión de grabaciones y programación desde la EPG básica.
  • Soporte para proxy UDP/RTP
  • Soporte para múltiples visores (reproductores) de IPTV
  • Personalización de la visualización de la lista de canales, incluyendo información a mostrar, modo de visualización y criterio de ordenación.
  • Exportación de la lista a formato .m3u

Aunque puede parecer de perogrullo, es necesario tener contratada alguna modalidad de Movistar+ (bien con ADSL o con fibra FTTH; la modalidad de satélite no es compatible) y tener correctamente instalado y configurado el decodificador físico.

El «decodificador virtual» no es un sustituto del decodificador real; es sólo un complemento y utiliza los mismos mecanismos que el decodificador real para acceder a la información y a los canales de TV.

En resumen, este programa NO SIRVE si no se tiene contratado Movistar+ y no se dispone de un decodificador instalado por Telefónica. Además, no es posible ver canales fuera de los paquetes contratados.
Por último, sólo se pueden ver los canales mientras se esté conectado a la red de casa (no vale una conexión cualquiera a Internet).

i

Acuerdo de licencia

Este programa es software libre y abierto. Todo el código fuente está disponible en el repositorio GitHub de Alpha Centaury.

El software, ya sea en forma de código binario o fuente, está sujeta a los términos de la Licencia Recíproca de Microsoft “Microsoft Reciprocal License” (Ms-RL), excepto cuanto se indica en la sección “EXCEPCIONES” del archivo de licencia de cada versión.

Todos los demás derechos están reservados por el/los autor(es) del software.

l

A tener en cuenta

El decodificador virtual IPTViewr NO ESTÁ RESPALDADO NI SOPORTADO por Movistar ni por Telefónica y no tienen responsabilidad alguna si hay canales (incluso si están contratados) que no pueden verse en el PC.

NO DEBE LLAMARSE nunca al 1002 o al 1004 si desaparecen canales de la lista o no pueden verse o cualquier otra anomalía. Telefónica sólo proporcionará ayuda y soporte técnico para su decodificador físico y sólo para los servicios contratados.

El software se proporciona “tal cual está”. Usted asume los riesgos derivados de su uso. No se proporcionan expresamente ningún tipo de garantía o condición. Se excluyen las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción.

s

Avisos legales

Este software se proporciona “tal cual” y puede dejar de funcionar en cualquier momento si Telefónica modifica la configuración del servicio de movistar+.

Se proporcionan los logos de la mayor parte de los canales que actualmente están en emisión. Estos logotipos son propiedad de los respectivos canales y sus empresas. Se suministran “de buena fe”, únicamente a modo de referencia para poder identificar los diferentes contenidos

Porciones del código han sido desarrollados por terceras personas. Debe leerse el acuerdo de licencia de cada componente vinculado o incorporado al programa antes de hacer uso del software.

El Grupo Telefónica es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios, y específicamente de los relativos a las marcas registradas ‘telefónica’ y ‘movistar’. Su utilización en el ámbito de este programa y en la documentación se hace únicamente a título informativo, sin que ello implique soporte o apoyo por parte del Grupo Telefónica.