Guía de grabación de canales: ubicación del archivo

Ago 25, 2016Documentación

En la pestaña “Ubicación del archivo” del cuadro de diálogo “Grabar canal de TV” se especifica el nombre del archivo de la grabación y su ubicación. Es decir, en qué carpeta se va a guardar y con qué nombre.

Pestaña “Ubicación del archivo” del cuadro de diálogo “Grabar canal de TV”

Nombre del archivo

Debe especificarse el nombre del archivo en que se guardará la grabación.

p

El sistema de grabación añadirá automáticamente la fecha y la hora como parte del nombre en el momento de realizar la grabación, para poder diferenciar las grabaciones de fechas diferentes de una misma programación.

  • Por defecto el nombre del archivo será el nombre del canal.
  • Tiene que ser un nombre de archivo válido (si se utilizan caracteres no admitidos se muestra un aviso y se eliminan automáticamente).
  • También se debe indicar la extensión del archivo; en la lista desplegable de la derecha se muestran las opciones más corrientes de extensiones.
Ubicación de la grabación
  • Debe elegirse una ubicación de grabación de entre las opciones mostradas en la lista.
    • Esta lista está diseñada para poder mantener un conjunto de ubicaciones por defecto en las cuales guardar los archivos y no tener que estar buscando una carpeta de destino en cada grabación.
    • La lista siempre tendrá al menos una ubicación, llamada <Por defecto>. Esta ubicación es seleccionada automáticamente si no se escoge otra ubicación.
  • Alternativamente, se puede seleccionar una nueva ubicación utilizando el botón Seleccionar carpeta.
    • Si la carpeta no está ya en la lista se añade temporalmente a la lista con el nombre <Ubicación particular>; en caso de ya existir, se selecciona en la lista.
p

En la actualidad no es posible editar la lista de ubicaciones, al menos no de manera sencilla a través de la interfaz de usuario.

Es posible editarla a mano abriendo el archivo user-config.xml. La lista de ubicaciones se encuentra en la siguiente etiqueta:

<UserConfiguration>
  <Record>
    <SaveLocations>

Se recomienda realizar una copia de seguridad del archivo antes de modificarlo. Los cambios incorrectos pueden provocar problemas en el programa o que no arranque, indicando un error de configuración.

La estructura del archivo user-config.xml no está documentada y es de uso interno del programa. Puede cambiar su estructura de una versión a otra sin previo aviso.